Nuevo sitio Mendoza 17 Setiembre 2016

Toda nuestra solidaridad ante la muerte del compañero Emanuel Sarmiento

Ayer, viernes 16 de septiembre, en horas de la madrugada se encontró el cuerpo sin vida del compañero Emanuel Sarmiento, militante de la Juventud Insurgente en la Facultad de Derecho de la UNCuyo, donde estudiaba. Su cuerpo fue localizado en la calle Martínez de Las Catitas (Santa Rosa), distrito donde vivía.

Mendoza | Toda nuestra solidaridad ante la muerte del compañero Emanuel Sarmiento

Desde Izquierda Revolucionaria nos solidarizamos inmediatamente con las/os compañeras/os de la Juventud Insurgente y con la familia de Emanuel, a quienes acompañamos durante la triste jornada y en el sepelio. También otras organizaciones estuvieron presentes o hicieron llegar su solidaridad y su predisposición a colaborar en todo lo que resulte necesario, entre ellas CORREPI, el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas, Hombre Nuevo, la agrupación Marrón Maestra Silvia Núñez (SUTE) y compañeras de la Coordinadora Feminista de Mendoza.

Las causas de la muerte de Emanuel son bastante contradictorias. Aunque algunos medios se apresuraron a difundirlo como un accidente de tránsito donde el conductor se habría dado a la fuga, por otro lado surgen hipótesis en otras direcciones. Para evitar confusiones y versiones no probadas sobre lo sucedido, no hacemos público lo que todavía se maneja como dato hipotético. Sin embargo, afirmamos que nos mantendremos organizadas/os y luchando hasta que se esclarezca la muerte de Emanuel y se haga justicia. De hecho, para este lunes se está organizando una movilización en Las Catitas, que todavía no tiene horario confirmado. En cuanto estén estos datos los daremos a conocer para que garanticemos nuestra presencia y un gran abrazo de solidaridad popular con la familia de Emanuel.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)