Nuevo sitio Movilización contra los tarifazos 16 Setiembre 2016

Comenzó la audiencia pública por los aumentos del gas

En el marco de la primera jornada de la audiencia pública convocada por el gobierno nacional para discutir el nuevo cuadro tarifario para las facturas de gas, desde la Campaña #Notedejesajustar se realizó una importante movilización para seguir resistiendo y poniendo freno a las políticas de ajuste impulsadas por Cambiemos.

Movilización contra los tarifazos | Comenzó la audiencia pública por los aumentos del gas

Esta mañana comenzó en la Usina del arte, en La Boca, C.A.B.A., la audiencia pública que el gobierno nacional convocó para avanzar con el aumento de las tarifas de gas. Un centenar de compañeros y compañeras de diferentes organizaciones sociales y políticas que confluimos en la campaña nacional contra el ajuste "No te dejes ajustar" empezamos a concentrar desde las 9 de la mañana en Almirante Brown y Villafañe, para luego marchar hacia la Usina del Arte, previamente custodiada y vallada. Minutos antes algunos compañeros habían comenzado a acreditarse para intervenir en la audiencia que se inició unos 20 minutos más tarde de lo previsto.

En el lugar ya se encontraban diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales, y mientras transcurría la mañana otras se iban sumando. Durante toda la jornada estuvo presente un importante número de medios de comunicación, puesto que además de la movilización, en esta particular audiencia se acreditaron hombres y mujeres de peso del kirchnerismo, el PRO y demás partidos patronales, así como también, referentes de sectores de la izquierda.
No caben dudas de que esta audiencia pública, no vinculante, no es otra cosa que un artilugio del macrismo para legitimar los tarifazos y el ajuste al bolsillo del pueblo trabajador. Por esta razón, seguimos sosteniendo que la única forma de frenar el tarifazo es a través de la lucha en las calles de todo el pueblo, a través de cada corte, cada cacerolazo, ruidazo, bocinazo y las más creativas formas de protesta callejera. Con la movilización popular logramos, hasta ahora, poner un freno a los tarifazos, por eso debemos profundizar la organización desde abajo para derrotar definitivamente los planes de ajuste del gobierno nacional.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria