Nuevo sitio CABA 10 Setiembre 2016

Marchamos en defensa del pueblo kurdo

El Comité de Solidaridad de Kurdistán realizó ayer un acto frente a Cancillería para denunciar los ataques contra el pueblo kurdo. Nuestra organización respaldó esta convocatoria y se sumó a las exigencias del cese de agresiones y matanzas impulsadas por el gobierno turco con el apoyo del imperialismo.

CABA | Marchamos en defensa del pueblo kurdo

La ofensiva de Turquía desplegada el pasado 24 de agosto continúa sumando complejidades y multiplicidad de intereses al conflicto bélico en Siria. El ingreso de lleno de los turcos se orientó a golpear a las posiciones de la milicia kurda con el evidente apoyo de los Estados Unidos y de Bashar al-Assad. Esta arremetida de las unidades blindadas y la fuerza sobre Rojava y gran parte del norte de Siria abrió un nuevo capítulo en las agresiones de las potencias imperialistas contra la experiencia de gobierno popular del pueblo kurdo y aumentó el número de víctimas.

Ante esa situación, el Comité de Solidaridad de Kurdistán convocó a una movilización en Cancillería para reclamar el fin de los acuerdos económicos y comerciales de Argentina y Turquía. Como resultado de la manifestación, se consiguió una entrevista con autoridades de dicha institución, a las cuales se les acercó un detallado informe sobre la situación del conflicto armado.

La actividad fue respaldada por la presencia de numerosas organizaciones de izquierda, entre ellas Izquierda Revolucionaria, Partido Obrero, MST, Convergencia Socialista y Torre.

Desde Izquierda Revolucionaria manifestamos nuestra solidaridad con las comunidades del pueblo kurdo, apoyamos las denuncias Comité de Solidaridad de Kurdistán y nos sumamos a la incondicional exigencia de


¡Basta de las agresiones y matanzas contra el pueblo kurdo!

¡Fuera el imperialismo de Medio Oriente!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria