Nuevo sitio Solidaridad con los trabajadores de la 60 10 Setiembre 2016

“El grupo Dota nos mató a un compañero”

Ayer falleció David Ramallo, trabajador electricista de la Línea 60. La falla en un elevador neumático, que no daba garantías de seguridad, fue la causa de que un colectivo cayera sobre él y casi sobre otros dos compañeros.

Solidaridad con los trabajadores de la 60 | “El grupo Dota nos mató a un compañero”

Con el traslado de la cabecera de la línea desde Constitución a Barracas, el cuerpo de delegados y los trabajadores de la 60 venían denunciando las malas condiciones laborales y particularmente de este elevador. Luego de que la empresa asegurara haberlo chequeado y puesto en condiciones, se produce este hecho que demuestra las pésimas condiciones en que DOTA tiene a sus trabajadores.

Los compañeros de David, los trabajadores de la línea, suspendieron el servicio, se encuentran en asamblea permanente e hicieron una comunicación a los usuarios a través del Facebook: "Sepan disculpar, pero los trabajadores de la 60 estamos de duelo. El grupo DOTA nos mató a un compañero y por eso no brindamos servicio", acompañada de una foto de los trabajadores de la línea.

Este hecho muestra una vez más lo que vale una vida de un trabajador para el empresariado: nada. La responsabilidad de la empresa DOTA es clara y convierte a este hecho en un nuevo crimen patronal. Sin ir más lejos, ayer también murieron por faltas de seguridades un trabajador de la construcción en una obra y otro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En este momento difícil, enviamos nuestro abrazo fraterno a la familia y a los compañeros de Ramallo. Este dolor y esta bronca los tenemos que seguir convirtiendo en organización y lucha para que nuestra clase no tenga que seguir sufriendo muertes evitables.


¡Justicia por David Ramallo!

¡Toda la solidaridad y apoyo a los trabajadores de la 60!

¡Basta de crímenes patronales!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria