Nuevo sitio Un nuevo revés para los vaciadores 7 Setiembre 2016

Triunfo de las y los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América

La jueza Ana María Correa confirmó en su resolución que el ataque de la patota comandada por Mariano Martinez Rojas contra la redacción de ambos medios “fue parte de un plan criminal”. Sigue la lucha por la condena de los agresores. El próximo paso será exigir el procesamiento del empresario.

Edición N° 17

A Vencer (septiembre-2016)

A Vencer

Sumario

Compartir Articulo

Un nuevo revés para los vaciadores | Triunfo de las y los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América

La jueza porteña consideró que existió un plan criminal para apropiarse en forma ilegal de ambos medios de comunicación por parte de los cabecillas de la patota y ratificó su resolución de remitir la causa al fuero federal.

La abogada de las y los trabajadores, Maria Del Carmen Verdú, aseguró que la causa debería pasar ahora a cargo del magistrado Daniel Rafecas, quien tiene que resolver sobre el procesamiento del correntino.

El próximo paso en la causa, anticipó la letrada, será pedir la detención de Martinez Rojas. El empresario llegó el 22 de enero a Tiempo Argentino y Radio América de la mano de los anteriores patrones, Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, que dijeron haberle vendido las empresas aunque nunca se pudo demostrar. Ambos fueron responsables del vaciamiento de las mismas, dejando 800 familias en la calle.

En tanto, en la misma semana, se conoció la resolución del fiscal Jorge Di Lello por la denuncia realizada por Martinez Rojas contra las y los trabajadores de Radio América, quien pidió su absolución al considerar que no existió delito alguno.

Ambas medidas judiciales son resultado de la movilización y organización que fue acompañada en forma permanente por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). A su vez, refuerzan la pelea por la condena de los patoteros que atacaron la redacción de Tiempo Argentino y Radio América.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria