Nuevo sitio La Corte sale al rescate del gobierno 7 Setiembre 2016

Derrotemos el tarifazo con la movilización popular

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sobre las tarifas de luz le da aire al Ejecutivo de Mauricio Macri. Sin embargo, hay un profundo malestar popular que todavía no dijo la última palabra.

La Corte sale al rescate del gobierno | Derrotemos el tarifazo con la movilización popular

La CSJN resolvió rechazar, finalmente, el amparo que un grupo de intendentes bonaerenses había presentado contra el tarifazo de la luz que resulta impagable para vecinos, empresas, clubes, etc. El máximo tribunal consideró que los intendentes no contaban como representantes de todos los vecinos de la Provincia para el amparo y con ese argumento leguleyo avaló un sideral aumento tarifario.

La CSJN "repone" lo hecho con su resolución anterior sobre el gas y respalda al gobierno en una medida que el diario La Nación calcula le ahorrará u$s 4.000.000, además de darle aire a uno de sus ministros más desgastados, Juan José Aranguren.

Pero el tema de las tarifas, sin embargo, no está cerrado. En primer lugar, porque todavía asociaciones de consumidores y usuarios pueden presentar nuevas acciones judiciales, a las que la CSJN en función de los vaivenes políticos puede dar curso. En segundo lugar, lo mismo puede ocurrir con los aumentos en el agua que todavía no fueron judicializados. En tercer lugar, el gobierno debe pasar airoso todavía la audiencia pública por el aumento del gas, donde espacios como la Campaña No te Dejes Ajustar ya están convocando a movilizarse para rechazarlo. Por si fuera poco, Aranguren ya anticipó que no pueden garantizar que el servicio no sufra nuevos cortes. Una tomada de pelo.

El aumento de tarifas significa un encarecimiento de las condiciones de vida que nuestro pueblo no puede soportar. En ese sentido, desde las organizaciones obreras y populares debemos apostar nuestras energías a enfrentar el tarifazo en las calles, la única garantía para derrotar el ajuste del gobierno.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria