Nuevo sitio Miles en las calles 7 Setiembre 2016

Fuera Temer, un grito popular en Brasil

El país se vio sacudido por importantes movilizaciones callejeras en distintas ciudades contra el gobierno golpista y se espera que se mantengan, a pesar de la represión. La situación reclama más unidad de acción.

Miles en las calles | Fuera Temer, un grito popular en Brasil

El martes 6 de septiembre por la noche, varias ciudades de Brasil (Porto Alegre, Florianopolis, Campinas y San Pablo, entre otras) vivieron electrizantes marchas con la consigna "Fuera Temer" con un importante carácter espontáneo y una sorpresiva solidaridad popular.

Durante las movilizaciones, que siguieron al otro día, se pudo apreciar un fuerte componente juvenil y de las organizaciones de izquierda. Consignas como "Elecciones Ya" y "Huelga general" fueron otras de las reivindicaciones que se levantaron durante las marchas.

El gobierno de Temer ya respondió con fuertes represiones, al punto que una joven estudiante perdió un ojo por una bala policial. Sin embargo, los ánimos populares resisten los embates represivos y se mantienen movilizados.

Las jornadas de lucha que vive Brasil expresan un interesante e incipiente proceso de unidad de acción entre las organizaciones de izquierda contra el golpismo y el ajuste que hasta el momento había estado ausente y, sin duda, muestran un camino para masificar la lucha contra Temer y superar la desmovilización que reina en las filas del PT.

Al mismo tiempo, como las movilizaciones en favor de Maduro en Venezuela, revelan que existen reservas populares para enfrentar a la derecha a condición que sean desplegadas al máximo la movilización y la organización popular.


¡Fuera Temer!

¡Abajo la restauración conservadora en América Latina!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria