Nuevo sitio CABA 4 Setiembre 2016

Jornada Político cultural en solidaridad con los presos palestinos

En el marco de la Semana de solidaridad con los presos políticos palestinos, el sábado 3 de septiembre el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, el Foro Argentino por los Presos Políticos Palestinos, Resumen Latinoamericano, Movimiento Kultural, Izquierda Revolucionaria, O.P. Hombre Nuevo y Juventud de Hombre Nuevo organizamos una jornada político cultural ante las paredes del Ex – CCDTyE “Olimpo”.

Con la presencia de la delegación de ex - presxs palestinxs, las organizaciones convocantes pintamos colectivamente un mural, compartimos poemas y pudimos escuchar las palabras de miembrxs de la delegación y de muchxs de lxs participantes de la jornada que buscó visibilizar y solidarizarse con la lucha del pueblo de Palestina.

Palestina es hoy un territorio ocupado, sometido a atropellos e injusticias. Su población sufre detenciones en condiciones violatorias de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario por parte de la potencia ocupante: el Estado de Israel.

En Palestina impera un régimen de apartheid y de genocidio impuesto por el Estado sionista. La lucha del pueblo palestino es un ejemplo de heroísmo y de tenacidad para todos los pueblos oprimidos del mundo.

Ante la impunidad y el silencio cómplice de los poderosos del mundo, la alternativa es la solidaridad entre los pueblos.

Reciban nuestro abrazo desde la Argentina lxs palestinos y palestinas presxs, lxs refugiadxs, lxs exiliados, lxs que viven bajo la prepotencia israelí.


¡Abajo el sionismo y su régimen de apartheid!

¡Libertad a los presxs políticxs palestinxs!

¡Viva la lucha del pueblo palestino!

¡Palestina vencerá!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo