Nuevo sitio Mar del Plata 2 Setiembre 2016

Movilización y toma del consejo escolar de Mar del Plata

El jueves 1 de septiembre, a las 9 de la mañana, desde Dorrego y Colon partió la movilización estudiantil que contó con cerca de 200 estudiantes, hacia el consejo escolar de nuestra ciudad para reclamar por mayor presupuesto, por mejoras en infraestructura y aumento del cupo de los comedores escolares, entre otras reivindicaciones

Mar del Plata | Movilización y toma del consejo escolar de Mar del Plata

La movilización fue organizada en conjunto por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios y la Coordinadora de Terciarios, de las que somos impulsores desde la Juventud Insurgente, parte de la conducción del CEIPA y del centro de estudiantes del Colegio Amuyen, en un proceso de lucha que ya lleva varios años.

Producto del agotamiento de todas las instancias burocráticas, y luego de varias reuniones con funcionarios locales y provinciales, incluyendo dos reuniones con Amalia Rey, presidenta del consejo escolar de Mar del Plata, las organizaciones estudiantiles y centros de estudiantes decidimos tomar las instalaciones del consejo escolar, en la espera de una respuesta al pliego de reivindicaciones del sector.

Las mismas consisten, en lo fundamental, en el pedido de un mayor presupuesto educativo para la educación pública, y en contra del financiamiento a la educación privada. Mayor y mejor infraestructura para las instituciones educativas, aumento del cupo de los comedores escolares, entre otras cosas.

Lejos de dar una respuesta positiva a nuestras demandas, la presidenta del consejo escolar salió en los medios locales a intentar desprestigiarnos, desde una posición maccartista, denunciando que esto no constituye un reclamo "legitimo" de estudiantes, sino de organizaciones políticas.

Al respecto, le respondemos: en la medida que no haya una respuesta positiva a nuestras justas reivindicaciones, y que el gobierno de Cambiemos siga vaciando la educación pública, seguiremos luchando, cada vez con mayor masividad y mayor contundencia. No nos van a amedrentar, ni nos van a intimidar. Porque sabemos lo justo de nuestro reclamo y no estamos dispuestos como estudiantes a ser espectadores pasivos del vaciamiento de la educación pública.

¡Por el triunfo de la lucha del movimiento estudiantil en Mar del Plata!


Comentarios

Erika Iturmendi
Autor

Erika Iturmendi

Presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto del Profesorado de Arte "Adolfo Ábalos", militante de Izquierda Revolucionaria.