Nuevo sitio Salta: repudiamos la represión en El Tabacal 27 Agosto 2016

Todo el apoyo a los trabajadores azucareros

El jueves 25 de agosto, el gobierno provincial de Juan Manuel Urtubey reprimió a los obreros del Ingenio El Tabacal que se encuentran en lucha para quebrar un lock out patronal por parte de la corporación Seabord que apunta a imponer una reforma laboral esclavista.

Salta: repudiamos la represión en El Tabacal | Todo el apoyo a los trabajadores azucareros

La carga policial incluyó, además de los gases y los palazos de rigor, balas de plomo que dejaron varios trabajadores heridos. El salvajismo de la policía provincial sólo se explica por el apoyo absoluto del gobierno a la multinacional para flexibilizar el salario y las condiciones de trabajo de todos los asalariados de la provincia.

Urtubey, uno de los puntales de lanza de la "renovación" en el PJ, opera igual que el gobierno nacional de Macri para imponer un ajuste sobre las masas populares y reprimir y criminalizar a todos los sectores que se opongan. Así pudimos ver la escalada de represiones contra diversas manifestaciones populares, al tiempo que se intenta avanzar con la liberación de genocidas y patoteros como los que asesinaron a Mariano Ferreyra.

Repudiamos en forma absoluta la represión contra los trabajadores y trabajadoras de El Tabacal y brindamos nuestro más enérgico apoyo y solidaridad a su lucha, que es la de toda la clase trabajadora del país.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo

Otros articulos