Nuevo sitio Impunidad para el poder 27 Agosto 2016

Macri absuelto por la represión en el Hospital Borda

Mientras cada vez son más las condenas para el pueblo y la persecución a los que luchan, el presidente Mauricio Macri acaba de ser sobreseído por la causa sobre la represión en el Hospital Borda, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Impunidad para el poder | Macri absuelto por la represión en el Hospital Borda

El presidente fue sobreseído como responsable del desalojo de los talleres con la Metropolitana. Como dos caras de la misma moneda, mientras crece la persecución y criminalización de los sectores populares, la Justicia del régimen salva a sus políticos.

El fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal, aunque suene insólito, libera de toda culpa y cargo a los funcionarios del PRO involucrados en la represión con gases y balas de goma contra pacientes y trabajadores ocurrida en abril de 2013.

Como chivo expiatorio (aunque partícipes del accionar represivo), seguirán siendo investigados a pesar que habían sido sobreseídos el ex jefe de la Policía Metropolitana Horacio Giménez y el subjefe Enrique Pedace. Finalmente, alguien tuvo que dar la orden de reprimir ese día.

Rechazamos la absolución a Macri, Larreta y Vidal y reclamamos el castigo a los responsables de la cobarde represión contra trabajadores y pacientes.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo