Nuevo sitio Docentes 26 Agosto 2016

Los docentes bonaerenses en pie de guerra contra el ajuste de Vidal y Macri

Las acciones de los docentes del día 23 de agosto fueron el puntapié del plan de lucha votado en el último plenario de delegados de oposición del Suteba.

Docentes | Los docentes bonaerenses en pie de guerra contra el ajuste de Vidal y Macri

El 19 de agosto sesionó el Plenario de delegados de oposición del Suteba. Allí se resolvió profundizar las medidas de lucha que de manera tenue lleva adelante la burocracia celeste. Como inicio del plan de lucha, el 23 de agosto alrededor 1500 docentes marcharon a La Plata y tomaron el edificio del Ministerio de Economía de la provincia para exigir el cobro de los sueldos adeudados, aumento y mejora en los cupos de los comedores escolares, mejoras en infraestructura y la reapertura de la paritaria nacional y provincial, entre otras reivindicaciones. Todos estos son reclamos a los que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro hacen oídos sordos.
Ante la complicidad y la desmovilización a las que nos tiene acostumbrados desde años la burocracia celeste, las medidas tomadas este martes son un preludio de lo que va a ser el paro nacional convocado por la Ctera y otros gremios nacionales para el 24 de agosto.
Mientras las conducciones celestes se quedan en sus casas y negocian a espaldas de los trabajadores y trabajadoras, los y las docentes combativos paramos y marchamos al palacio Pizzurno, donde una vez finalizada la movilización se dará comienzo a una nueva asamblea de delegados de oposición para
discutir la continuidad del plan de lucha.

-Por un plan de lucha nacional para vencer el ajuste de Macri y Vidal
-Por la reapertura de paritarias
-Ningún docente sin cobrar
-Basta de subsidiar a las escuelas privadas

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria