Nuevo sitio Contra el abuso sexual 26 Agosto 2016

"El grito que irrumpe ante una justicia sorda"

Para denunciar al abusador Norberto “Fiti” Funicelli y pedir justicia por Victoria y Paula, agrupaciones y organizaciones concentramos ayer frente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Contra el abuso sexual | "El grito que irrumpe ante una justicia sorda"

Distintas agrupaciones de mujeres, espacios de género y organizaciones sociales y políticas, concentramos ayer frente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional para acompañar a Victoria y a Paula, dos mujeres que el año pasado denunciaron haber sido abusadas sexualmente durante su niñez por Norberto "Fiti" Funicelli, quien era pareja de su madre y que, para ese entonces, estaba al cuidado de las mismas.

El pasado 5 de julio, Jorge Adolfo López, juez a cargo del Juzgado de Instrucción 30, sobreseyó al abusador argumentando la prescripción del delito. Hoy, estas hermanas que se presentan como parte querellante del proceso, buscan revocar la absolución amparándose en pactos internacionales de derechos humanos y en la amplia jurisprudencia que hay al respecto.
Bajo la consigna "el abuso no se prescribe", denunciamos la complicidad de una justicia patriarcal que defiende a pedófilos y abusadores, mientras revictimiza a quienes en algún momento se animaron a romper con el silencio. Por eso exigimos:


¡Que se reanude la investigación y se juzgue a Funicelli y a todos los abusadores!
¡Que el Estado respete los tiempos de las víctimas!
¡Basta de prescribir las causas de abusadores!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria