Nuevo sitio Sindicalismo combativo 25 Agosto 2016

¡Por el desprocesamiento de Héctor Cáceres!

Un marco unitario de organizaciones sindicales y políticas se congregó en apoyo al compañero de la línea 60. Reproducimos el comunicado de la Corriente Político-Sindical Rompiendo Cadenas

Sindicalismo combativo | ¡Por el desprocesamiento de Héctor Cáceres!

Hoy los trabajadores de la línea de 60, junto con trabajadores de otras líneas de colectivos, de otros gremios y organizaciones políticas y sindicales, nos movilizamos a la Cámara de Apelaciones ubicada en Viamonte y 9 de Julio (CABA) para acompañar a Héctor Cáceres que, junto a sus abogados, presentó los fundamentos de la apelación en una causa que le inició la empresa DOTA por agresión y amenazas.

Cáceres, delegado de la C.I. de la 60, fue procesado por "agresión y amenazas", causa que se inició cuando dos carneros que responden a la patronal lo denunciaron el año pasado en el marco de la medida del no cobro de boletos durante 42 días de jornadas de luchas. Lo acusan de agredir a un colectivero que se negaba a no cobrar el boleto y haber amenazado a otro. "No hay ninguna prueba de nada. El único testigo que la patronal alega, no se presentó en la causa; por lo tanto no tienen ningún elemento para acusar y el primer fallo es una decisión política del juzgado", dijo su abogado Nicolás Espósito.

La causa trucha es un intento más de avanzar sobre quienes intentamos construir una Comisiones Internas de base, democráticas, participativas y de lucha. Esta embestida contra la CI de la 60 se suma a la persecución al activismo antiburocrático, tal como ocurre con los trabajadores del FFCC Sarmiento y los trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma en Jujuy.

"Es una causa que está armando la empresa, tratando de atacar a uno de los delegados de perfil más bajo de la CI. Pero no es un ataque a mí, es un ataque a la organización sindical. No lo van a poder lograr. Esto va a salir bien porque, además de que es falso, cuando la clase trabajadora está organizada, no nos pueden hacer nada", arengó Cáceres al salir de la Cámara de Apelaciones.

Ya se apeló el procesamiento. Dentro de 15 ó 20 días la Cámara de Apelaciones tendrá que resolver. Ese día tendremos que seguir movilizando para que ganarle la pulseada a la Justicia de las patronales por Cáceres, por la 60 y por la toda la clase trabajadora organizada.

¡Desprocesamiento de Héctor Cáceres!

¡Basta de persecución sindical!

*Fotografías aportadas por el SOEA (Sindicato de Aceiteros)

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria