Nuevo sitio CABA 25 Agosto 2016

Nació Indómites, otra herramienta contra el patriarcado

Indómites, una nueva agrupación feminista, realizó su plenario fundacional el sábado 20 de agosto, donde se discutieron principios políticos y criterios fundamentales para salir públicamente a dar la pelea contra el machismo y el patriarcado.

CABA | Nació Indómites, otra herramienta contra el patriarcado

Un grupo de compañeras que se vienen encontrando sistemáticamente desde hace un tiempo como resultado de los viajes a los Encuentros Nacionales de Mujeres, movilizaciones feministas o luchas en las calles, dieron nacimiento a la Agrupación Feminista Indómites el sábado 20 de agosto en la Casa de lxs Trabajadorxs América Despierta.

Luego de formaciones y discusiones durante meses, se formaliza y hace pública esta agrupación que nace con el objetivo de "pelear para acabar con las subjetividades y las relaciones oprimidas y violentadas dentro de un sistema en el que existe una mayoría explotada". Durante toda la tarde del sábado, llena de reflexión, discusiones políticas y compañerismo, todas y cada una de las mujeres presentes pudieron intercambiar pareceres y compartir miradas sobre cómo organizarse para enfrentar al capitalismo y al patriarcado.

Desde Izquierda Revolucionaria entendemos fundamental formar parte de este tipo de agrupamientos e impulsarlos conjuntamente con las/os muchas/os compañeras/os dispuestos a cuestionarlo todo. Espacios que son necesarios para transformar las relaciones de opresión que hoy padecemos, ya que no existe otro modo de revertir el orden actual de las cosas si no es a través de la experiencia colectiva y la organización.

Con mucha alegría, saludamos la conformación de este espacio y a las compañeras que lo impulsan, por seguir construyendo en la senda de un feminismo anticapitalista. A la vez, extendemos a todas aquellas personas interesadas en las problemáticas de géneros su invitación a conocer y sumarse a la Agrupación Feminista Indómites que recién está naciendo y con mucha fuerza luchadora. Las reuniones son los sábados a las 17 en la Casa de lxs Trabajadorxs América Despierta, Constitución 2319.


¡Sin feminismo, no hay socialismo!


Comentarios

Izquierda Revolucionaria (CABA)
Autor

Izquierda Revolucionaria (CABA)