Nuevo sitio Represión a desocupados en AU La Plata-Buenos Aires 24 Agosto 2016

Basta de reprimir a los que luchan contra el ajuste

Infantería de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional reprimieron hoy, miércoles 24, a manifestantes que reclamaban puestos de trabajo.

Represión a desocupados en AU La Plata-Buenos Aires | Basta de reprimir a los que luchan contra el ajuste

Los trabajadores desocupados fueron brutalmente desalojados con gases, balas de goma y la intervención de un carro hidrante en el Km 9 de la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura de Wilde.

Los compañeros, muchos de ellos organizados en la CTD Anibal Verón, se disponían a retirarse del corte de tránsito tal como habían anunciado a las autoridades. Pese a esto, fueron golpeados y perseguidos por el operativo montado en la autovía. La propia ministro de seguridad, Patricia Bullrich, realizó declaraciones justificando el accionar de sus subordinados con una prepotente sentencia: "Lo advertimos y lo hicimos".

De este manera, como ocurriera en la reciente represión en Mar del Plata, se trata de dar un mensaje intimidatorio a quienes salimos a enfrentar el ajuste mediante la lucha. Al igual que en ese caso, se trata de condenar a los manifestantes, instalando en los medios un discurso que legitima la violencia de quienes protestan. Lo cierto es que los piquetes y las manifestaciones cada vez serán más numerosos. Así será toda vez que las medidas de gobierno empujan a la lucha a los sectores más amplios de la población, que ve afectados sus derechos más elementales por las políticas de ajuste.

Desde nuestras organizaciones repudiamos enfáticamente la represión sobre las y los compañeros de la CTD Aníbal Verón. Redoblamos nuestros reclamos contra el ajuste y contra la impunidad. El gobierno que libera a los genocidas y a los asesinos de Mariano Ferreyra carece de autoridad moral para dar discursos sobre la seguridad y el orden. Seguiremos enfrentando sus políticas en las calles.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo