Nuevo sitio Paritarias SAT 24 Agosto 2016

¡Continuemos luchando por el 42%!

La propuesta del 35% en dos cuotas, más una suma no remunerativa ofrecida por las empresas del cable tras la última reunión entre el SATSAID y la cámara ATVC nos resulta insuficiente. El contexto de ajuste y devaluación sumado a nuestro potencial de lucha nos ponen en un escenario fértil para seguir luchando por el 42% en una sola cuota y un bono de $11.500.

Paritarias SAT | ¡Continuemos luchando por el 42%!

El Ofrecimiento de la cámara ATVC cuenta con un aumento del 35% en dos cuotas (una 20% neto retroactiva a julio y 15% neto en noviembre), más un "viático de convenio" de $730 no remunerativo a partir de enero, más "una suma equivalente a la totalidad de aumento salarial neto que cobra cada trabajador, efectivizado en el momento en que se da cada paso de incremento" es decir, el 20% de nuestro salario en julio y el 15% en noviembre por única vez también no remunerativo. Si bien en el anterior comunicado de la dirección del SATSAID se menciona un adelantamiento de las paritarias y una propuesta para los canales de aire y productoras, la negociación continúa por separado y sigue siendo una incertidumbre.


¿Por qué seguir luchando por el 42%?

Con la devaluación y el ajuste que viene llevando adelante el Gobierno, nuestro salario ha sufrido una pérdida del poder adquisitivo cercana al 50% y se encuentra por debajo de la canasta familiar estimada por encima de $22.000. Los aumentos de servicios, alimentos, combustible, alquileres y demás necesidades de primer orden, hacen que sea imprescindible que luchemos por una recomposición de nuestro salario que nos permita desarrollar una vida digna para las y los trabajadores y nuestras familias. A todo esto se le suma el atraso de tres meses de la negociación devaluando aún más nuestro salario. En contrapartida, las empresas del sector aumentaron de manera exponencial sus ganancias en los últimos 8 meses y en los últimos años, y tienen aún mucho para ganar con el fútbol y otros negociados que se presentan a raíz de los beneficios ofrecidos por el gobierno macrista.


Nuestro potencial de lucha

Las y los trabajadores de las telecomunicaciones hemos demostrado tras las masivas movilizaciones y el paro en el cable (de gran acatamiento a pesar de la limitada convocatoria de la conducción) una gran predisposición a la lucha por nuestro salario. Creemos firmemente en la potencialidad de las y los compañeros nucleados en nuestro sindicato para torcerle el brazo a las patronales y dar un paso hacia adelante. Aún nos quedan recursos para avanzar en la lucha por una recomposición salarial del 42% y el bono de $11.500 (que es incluso insuficiente para paliar la inflación y los tarifazos). Para ello, es necesario unificar la lucha de nuestro gremio y construir, en asambleas de base resolutivas, un paro nacional activo que se haga efectivo en cada lugar de trabajo. Las y los trabajadores de la TV nos encontramos en un momento histórico en el cual podemos construir fuerza desde abajo y tomar en nuestras propias manos la lucha por nuestros derechos postergados y por la defensa de nuestras conquistas, organizándonos de manera independiente, para construir una alternativa que represente verdaderamente nuestras aspiraciones.


¡Aumento del 42% en una sola cuota y suma fija de $11.500 para todos los convenios!

¡Por un paro activo y efectivo en todo el gremio!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria