Nuevo sitio Declaración de la CPS Rompiendo Cadenas 24 Agosto 2016

Sobran los motivos para el Paro General y la Marcha Federal

Convocada por la CTA de los trabajadores, la Marcha Federal partirá el 31 de agosto desde distintos puntos del país hacia la Plaza de Mayo, a la que arribará el 2 de septiembre. La CPS Rompiendo Cadenas llama a participar activamente, a impulsar asambleas de base y un plan de lucha nacional contra el ajuste. Reproducimos comunicado.

Declaración de la CPS Rompiendo Cadenas | Sobran los motivos para el Paro General y la Marcha Federal

La CTA de los Trabajadores anunció una convocatoria para una Marcha Federal, a la que se plegaron la Corriente Federal de la CGT y diversas organizaciones sindicales y sociales. La misma partirá desde Mendoza, el NOA, NEA y Patagonia el 31 de agosto, recorriendo distintos puntos del país hasta confluir el 2 de septiembre en el centro político del país, hacia Plaza de Mayo.

"Un pueblo movilizado para terminar con el tarifazo, los despidos y el ajuste", bajo el lema "Articulación Popular" son los ejes centrales de la convocatoria. Frente a la parálisis de la CGT en vías de unificación por arriba y manera burocrática, la CTA de los Trabajadores intenta repetir las fórmulas de resistencia que ya practicaron en los ´90, buscando constituir un polo "popular" que agrupe trabajadores ocupados y desocupados, pequeños comerciantes e incluso pequeños empresarios con la expectativa de abonar, con el tiempo, a algún proyecto de retorno del kirchnerismo o alguna variante similar. La apuesta a movilizar masivamente se consolida con la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha por parte de CTERA y la sumatoria de gremios de otras centrales.

Desde la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas entendemos que los sectores clasistas y anitburocráticos debemos participar activamente en esta convocatoria, confluyendo con nuestras propias consignas y una propuesta de salida para el conjunto del pueblo pobre y trabajador con la certeza de que ningún sector del empresariado ofrecerá una real resistencia al ajuste. Por eso proponemos al conjunto de los sindicatos, corrientes sindicales, organizaciones sociales y políticas con las que venimos confluyendo o intentando confluir que aunemos esfuerzos en esta perspectiva.

De nuestra parte, aspiramos a la mayor unidad de acción posible, en las calles, poniendo en primer lugar la pela por un salario inicial igual a la canasta familiar; por 82% móvil de jubilación para todos; contra la reforma laboral y contra la precarización; contra el tarifazo y en defensa de los puestos de trabajo y por el pase a planta.

Para esto, debemos llevar a cada Central y sector convocante que haya una participación activa de las decisiones desde las bases, a través de asambleas, desde donde se construya un verdadero plan de lucha nacional con paros activos y piquetes, uniendo ocupados y desocupados, estatales y privados.


Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas

(23/08/2016)

Comentarios

CPS Rompiendo Cadenas
Autor

CPS Rompiendo Cadenas