Nuevo sitio Territorial 23 Agosto 2016

Con el arte y desde el territorio denunciando la represión

Como parte de las actividades regionales que se vienen impulsando desde la Campaña Contra las Detenciones Arbitrarias, se realizó una muraleada en el barrio de San Cristobal (CABA) el sábado 20 de agosto. Los vecinos y vecinas dijeron “mi cara, mi barrio no son delito”.

Territorial | Con el arte y desde el territorio denunciando la represión

Desde la Campaña Contra las Detenciones arbitrarias, de la que somos parte como Izquierda Revolucionaria, junto a la casa América Despierta en Desbordando Barrios y otras organizaciones realizamos una jornada antirrepresiva en la Placita Cochabamba ubicada en el barrio de San Cristóbal, CABA. Allí, muraleamos la pared de otra plaza de nuestra Ciudad dejando pintada nuestra lucha contra el aparato represivo del estado.

La actividad contó con la partición de artistas y militantes de la casa Cultural Víctor Jara, quienes brindaron su arte para realizar el mural que deja testimonio de nuestro paso.

También festejamos en dicho encuentro nuestra segunda feria Artesanal y Popular impulsada por la Mutual 19 de noviembre que funciona en la casa América Despierta. Compañeros y compañeras de distintas zonas se acercaron en la tarde del sábado para compartir sus trabajos e iniciativas artesanales.

La actividad transcurrió desde el mediodía hasta caer la tarde. Con cantos de propuestas y ojos de futuro cerramos el día empapados de caminos. Denunciamos en nuestra intervención el progresivo avance de las Fuerzas Represivas en los barrios, las ciudades y los pueblos de nuestro país; denunciamos el acoso, la tortura y la muerte; y también hicimos responsable al Estado de ayer y de hoy. Entendemos que las nuevas y viejas herramientas que el Gobierno implementa para acorralarnos generan la impunidad en las calles de nuestros barrios y se llevan la vida de nuestros pibes y pibas, nuestros vecinos y vecinas, amigos y amigas y familiares.

La jornada se cerró con una asamblea de todos los que participamos de la actividad, destacando la unidad para enfrentar el ajuste y la represión. Así pudimos inaugurar formalmente el mural y convocar desde la Campaña a todas las organizaciones a la segunda Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil el sábado 27/8.

Desde la Campaña Contra las Detenciones Arbitrarias nos organizamos bajo una misma bandera; somos los que permanecimos, los callados, los invisibles, los oprimidos y oprimidas del mundo; hoy nos levantamos, agigantados, haciendo nuestras las calles, apropiándonos del espacio de acción y denuncia, combatiendo la intimidación represiva con el cuerpo organizado en las calles.


¡Basta de detenciones arbitrarias!

¡Mi cara y mi barrio no son delito!


Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria