Nuevo sitio Triunfo popular 16 Agosto 2016

Conquistamos la libertad de Belén

Luego de más de dos años de estar en prisión por tener un aborto espontáneo, en el día de hoy la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán falló a favor de Belén. La movilización popular lo hizo posible.

Triunfo popular | Conquistamos la libertad de Belén

Hoy, martes 16 de agosto, la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán falló a favor de Belén y ordenó su liberación. El fallo lleva la firma de los vocales Antonio Gandur, Antonio Estofán y Daniel Posse. Si bien no se expidieron sobre la cuestión de fondo, la Corte dispuso que las actuaciones vuelvan a la Sala III de la Cámara Penal, que emitió el fallo condenatorio, para que instrumente la liberación efectiva de Belén.

Este fallo, sin duda, es resultado de la intensa lucha que llevamos a cabo diversas organizaciones del campo popular exigiendo la libertad de Belén, denunciando las múltiples violencias a la que fue sometida desde que se acercó al hospital y exigiendo la legalización del aborto como un derecho de las mujeres. Hace cuatro días, nos movilizamos en todo el país reclamando la libertad para Belén. Ahora, debemos redoblar esfuerzos para asegurar que su libertad se haga efectiva y que la Corte se expida definitivamente sobre su caso.

No vamos a permitir que ninguna mujer de nuestro pueblo sea criminalizada por una justicia machista.


Si tocan a una, nos movilizamos miles

Belén, escucha, tu lucha es nuestra lucha



Izquierda Revolucionaria-Organización Política Hombre Nuevo-Marcha Guevarista del Pueblo

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria