Nuevo sitio Comunicado de la Campaña #Notedejesajustar 13 Agosto 2016

Más millones para subsidiar a las empresas de servicios

El Ministerio de Energía y Minería decidió, a través de la Resolución 145- E/2016, publicada en el Boletín Oficial del 11 de agosto de 2016, transferirle en carácter de “asistencia económica” $42.660.000 a favor de la licenciataria METROGAS SA, para cancelar deudas contraídas con empresas productoras de gas natural.

Comunicado de la Campaña #Notedejesajustar | Más millones para subsidiar a las empresas de servicios

El argumento de semejante transferencia lo daría el Ente Regulador del Gas quien diría que por la situación financiera de las empresas distribuidoras, "requieren de un flujo de fondos excepcionales y provisorios hasta que se materialicen los procesos previstos en el Período de Transición Contractual y la Revisión Tarifaria Integral (RTI) para mantener su cadena de pagos relacionada con la operación y mantenimiento, y garantizar la continuidad del óptimo funcionamiento y prestación del servicio público".

Esta situación es similar a la que se da con las distribuidoras eléctricas a las que el Estado ha subsidiado con millones sin garantizar que las inversiones necesarias se realizaran.

Esto pone en evidencia claramente la política del gobierno: mientras sigue evaluando la forma de aplicar el tarifazo -que viene siendo resistido por importantes sectores de nuestro pueblo trabajador-, dispone transferencias y subsidios para las grandes empresas, en este caso las que distribuyen los servicios básicos. Y esto, como ya venía sucediendo, sin garantizar siquiera que ese servicio se cumpla correctamente, pues claramente los cortes de luz son permanentes, hay cientos de barrios sin gas natural y sin red de agua.

En definitiva, está a la vista que el gobierno de Cambiemos no tiene ningún interés en cuidar el bolsillo de las y los trabajadores que castiga con el tarifazo, ni tampoco en garantizar que las empresas presten un servicio de calidad; el único objetivo que persigue, por el contrario, es el de sostener las millonarias ganancias de las empresas de servicios.


Campaña Nacional Contra el Ajuste #NoTeDejesAjustar



Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria