Nuevo sitio Volvió el portal de noticias 8 Agosto 2016

Infonews, ¡de las y los trabajadores!

Tres meses después que el sitio Infonews cayera literalmente de la web producto de las deudas contraídas por la patronal de Szpolski y Garfunkel con los proveedores y empleados, y luego de una escandalosa estafa para dejarnos a todos en calle sin un peso, las y los trabajadores de Infonews relanzamos este lunes el portal en forma autogestionada.

Volvió el portal de noticias  | Infonews, ¡de las y los trabajadores!

Para nosotros, se trata de un gran salto en la experiencia de lucha que venimos atravesando desde el comienzo del proceso de vaciamiento del Grupo 23 en diciembre pasado. Pasamos de una larga fase de resistencia y aguante contra el desguace patronal, que contó con decenas de medidas masivas y actividades en unidad con el resto de los medios del grupo, a tomar en nuestras manos la gestión del medio como única forma de defender los puestos de trabajo frente al silencio y la complicidad estatal con nuestro despido.

En simultaneo al relanzamiento del portal se realizará la asamblea constitutiva de la cooperativa que impulsará a una nueva camada de compañeros y compañeras que tomaron la tarea de la autogestión. Este proceso cuenta también con el apoyo incondicional del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa)

Una voz contra el ajuste

El relanzamiento del portal significará también la vuelta del archivo de notas que se habían perdido y, por supuesto, un medio digital de interes general con una mirada critica en defensa de los intereses de los sectores populares frente a un arco mediático cada vez más estrecho y favorable a la agenda del gobierno y los empresarios. No podemos dejar de mencionar además que, en los últimos ocho meses, más de 1.300 trabajadores de prensa perdieron su trabajo solamente en la Ciudad de Buenos Aires, en uno de los mayores procesos de ajuste en la historia de nuestro gremio.

La puesta en marcha de un nuevo medio autogestionado, que se suma a Tiempo Argentino, El Argentino Zona Norte, y una larga lista de otros medios cooperativos, lejos de la competencia capitalista, estará al servicio de reforzar un polo informativo independiente y para impulsar la organización de todos los trabajadores de prensa en defensa de sus derechos y reivindicaciones y para poner la comunicación al servicio del pueblo.

En paralelo a este proceso, que sucitó el entusiasmo de propios y extraños, impulsaremos la lucha hasta el final con el resto de las y los trabajadores del Grupo 23 para que los vaciadores paguen por su responsabilidad en este desfalco que también se llevó la vida de Hugo Verón, trabajador de 7 Días y que, al igual que el resto de los empleados. perdió su cobertura médica y falleció por la Gripe A.

El relanzamiento del sitio será un puntal para fortalecer la pelea contra la impunidad de los vaciadores.

Asimismo, en breve, lanzaremos una campaña pública contra el intento de desalojo de nuestra redacción que amenaza con vulnerar aún más los derechos de las y los compañeros que ya sufrimos la fuga de la patronal y el silencio cómplice del Estado.


Por Ezequiel Dolber, delegado de Sipreba, y Pablo Albornoz, presidente de la cooperativa (Especial para A Vencer)


Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria