Nuevo sitio #Notedejesajustar 4 Agosto 2016

Una nueva manifestación nacional contra el tarifazo y ajuste

La lucha para frenar el ajuste y el tarifazo impulsado por Cambiemos contra el pueblo trabajador encontró este jueves nuevamente a miles en la calle en distintos puntos del país participando del ruidazo impulsado por la Campaña #No te dejes ajustar. Para frenar esta embestida del gobierno nacional debemos redoblar esfuerzos y continuar peleando en unidad.

#Notedejesajustar | Una nueva manifestación nacional contra el tarifazo y ajuste

En la jornada de este jueves se desarrolló una nueva protesta nacional contra el brutal aumento de tarifas dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri. Al igual que la convocatoria anterior, el "Ruidazo" se hizo escuchar a lo largo y ancho del país. Los cortes de las empresas y las extorsiones de los funcionarios como Marcos Peña sobre la población no hicieron mella entre los miles y miles que salieron a reclamar.

Tal es el rechazo popular al tarifazo de Macri-Aranguren, que la propia Justicia tuvo que hacer lugar a diversos amparos y ordenar la anulación de los aumentos dispuestos por el Ejecutivo, considerándolos directamente "ilegales". Incluso, la movilización popular fisuró a la Coalición gobernante y la propia Carrió salió a pedir dar marcha atrás con esta medida.

Desde Izquierda Revolucionaria (IR) fuimos parte de esta jornada junto con otras organizaciones en la Campaña Nacional contra el Ajuste, con una presencia destacada en CABA, Mar del Plata y Córdoba.

Como balance, queda clara la necesidad de darle continuidad a esta lucha en unidad de acción para tirar abajo el tarifazo y asestar un golpe certero al plan de ajuste del macrismo.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria