Nuevo sitio Nueva visita oficial norteamericana a la Argentina 4 Agosto 2016

Un gobierno lamebotas y otra visita repudiable

El presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra recibirán hoy, 4 de agosto, al Secretario de Estado John Kerry. Nuestro repudio a los funcionarios cipayos locales y a los mandamases yanquis.

Nueva visita oficial norteamericana a la Argentina | Un gobierno lamebotas y otra visita repudiable

Una visita de 24 hs. del veterano de Vietnam y Secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Una agenda no del todo explícita que está atravesada por el lugar cada vez más reducido del Mercosur, por el acoso yanqui a Venezuela, el coqueteo con el Tratado Transpacífico (TPP) y las inversiones estadounidenses en Argentina. Y temas que, al igual que en la visita del repudiado presidente mexicano Peña Nieto, no dejan de generar escozor: la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

La derecha gobernante propicia un marco de sometimiento cada vez más estrecho y cada vez más explícito ante el imperialismo yanqui. Tanto las inversiones norteamericanas como su influjo en los aspectos de seguridad interna nunca estuvieron interrumpidos en nuestra historia reciente. Pero el macrismo propone incrementar la dependencia dando saltos en esa dirección. De allí la necesidad del actual gobierno para generar las reiteradas visitas de mandatarios y portavoces del imperialismo y la derecha en estos siete meses.

La subordinación sin pudor que impulsa el macrismo ante el imperialismo merece nuestro más absoluto rechazo. A 200 de la declaración de nuestra independencia, la presencia de un alto funcionario norteamericano dejando ofrendas florales ante el monumento del Gral. San Martín ofende nuestra historia pasada y reciente, va en contra de las aspiraciones amplias de un pueblo para construir una patria grande y para los de abajo.

Los trabajadores y el pueblo repudiamos el entreguismo de Cambiemos y la presencia de John Kerry.

INDEPENDENCIA ES SOCIALISMO.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria -  Hombre Nuevo
Autor

Izquierda Revolucionaria - Hombre Nuevo