Nuevo sitio #Setratadenosotrxs 31 Julio 2016

Radio abierta contra la trata de personas

“Mi vida tiene valor, mi cuerpo no tiene precio” fue el lema que la Regional Sur de la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres eligió para convocar a una actividad callejera de difusión y lucha contra la trata de personas en la Plaza de los Fundadores de Monte Grande.

#Setratadenosotrxs | Radio abierta contra la trata de personas

En el marco del Día Mundial de lucha contra la Trata de personas, organizaciones sociales, políticas y de mujeres que conformamos la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres realizamos el viernes 29 por la tarde una radio abierta en la plaza de la estación de trenes de Monte Grande con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre la desaparición de personas con fines de explotación sexual o laboral.

Con siluetazos, bombachazos, carteles y música en vivo, la jornada contó con la presencia de muchas compañerxs que día a día nos organizamos y luchamos contra las opresiones de género. Porque se trata de nosotrxs, de nuestros cuerpos y subjetividades. Porque no están perdidxs, están desaparecidxs para ser prostituidxs.

Todo esto es posible gracias a la complicidad entre los distintos poderes y las fuerzas represivas que amparan y protegen a todos los eslabones de estas redes de trata, generando así un Estado proxeneta. De lo que se trata también es de la existencia de un silencio social y de medios de comunicación que nos presentan como objeto de consumo. Estamos convencidxs de que es posible construir una sociedad donde los deseos y placeres no sean arrasados por la lógica mercantil y donde nuestros cuerpos no sean mercancías intercambiables para el placer o el deseo del otrx.

Por eso este 30 de julio, Día Mundial de lucha contra la Trata, gritamos: ¡Basta de desaparecidxs, en democracia, lxs queremos con vida!


Foto: Gentileza Alejandra Ríos

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)