Nuevo sitio Lomas de Zamora 28 Julio 2016

De pie contra el ajuste de Macri

El pueblo lomense no “anda en patas”, camina y resiste el ajuste y tarifazo del gobierno nacional. Masiva movilización por las calles céntricas del municipio.

Lomas de Zamora | De pie contra el ajuste de Macri

Organizaciones gremiales, sociales y políticas, junto a las seccionales locales de las dos CTA, centros culturales, asambleas barriales, vecinos y vecinas del Municipio de Lomas de Zamora, realizamos una movilización el 27 de julio en el distrito del sur del conurbano para exigir la anulación definitiva de los tarifazos en los servicios públicos, que vienen golpeando el bolsillo de las y los trabajadores y sectores populares.

Con frazadas y antorchas, como símbolo de disputa a la hipócrita frase del presidente Mauricio Macri sobre "el andar en pata", cientos de lomenses recorrimos las calles del municipio cantando "que se vayan Aranguren y Prat Gay" y manifestamos nuestro malestar frente a los aumentos de las tarifas que, en algunos casos, superaron el 800%.

A esta altura, la bronca va creciendo en forma incesante en las distintas barriadas y ya no cabe duda de que la política de ajuste que viene aplicando el gobierno de Cambiemos apunta a profundizar los niveles de precarización de la vida de nuestro pueblo, favoreciendo a los sectores más concentrados del capital. Es así como el incremento directo de las tarifas a las y los consumidores lo que busca es sostener las multimillonarias ganancias de las empresas de servicios públicos.

Desde Izquierda Revolucionaria, como parte de esta jornada de protesta, entendemos que el tarifazo es sólo una de las aristas de la virulenta política de ajuste que viene llevando adelante Cambiemos. En este sentido, creemos que será fundamental que en cada barrio y en cada sector de trabajo, con organización desde la base y en la mayor unidad del campo popular, redoblemos los esfuerzos para obligar al gobierno a dar marcha atrás en sus políticas de ajuste en todos los planos.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)
Autor

Izquierda Revolucionaria (GBA Sur)