Nuevo sitio Viva la queremos 19 Julio 2016

A un año de la desaparición: ¡Seguimos buscando a Gisela Gutiérrez!

Este 19 de julio se cumple un año desde la desaparición de Gisela Gutiérrez. Una vez más gritamos: ¿dónde está Gisela, dónde están todas las niñas y mujeres que desaparecen a diario en nuestra provincia? Exigimos al Estado que dé respuestas y volvemos a manifestarnos: ¡porque viva se la llevaron, viva la queremos!

Viva la queremos | A un año de la desaparición: ¡Seguimos buscando a Gisela Gutiérrez!

El 19 de julio de 2015 Gisela salió de su casa, en el B° La Favorita, y nunca más volvieron a verla. Varios meses más tarde la Justicia empezó a buscarla y hasta el momento la causa no presenta avances significativos. Durante este tiempo, su madre y hermanas, junto con compañeras de distintas organizaciones feministas de la provincia, hemos sostenido una incansable batalla para obtener respuestas sobre lo que sucedió con Gisela.

Una cosa es segura: las mujeres no desaparecemos, no nos "traga la tierra". A las mujeres NOS DESAPARECEN, nos acosan, nos violentan, nos persiguen, nos violan, nos secuestran o nos matan. Y esto no ocurre por casualidad, hay todo un sistema depredador de nuestras vidas y libertades: el patriarcado gobierna en nuestros cuerpos y también en las instituciones que debieran garantizar nuestro bienestar.

Antes de que Gisela fuera desaparecida, atravesó por una larga lista de situaciones de violencia, situaciones que son moneda corriente para la mayoría de las mujeres de las barriadas populares de nuestro país: parejas violentas, denuncias nunca escuchadas y revictimización institucional. Es por esto que hoy no sólo denunciamos al Poder Judicial –que no ha dado avances en la causa por su desaparición y sigue garantizando la impunidad–, sino también al poder político y estatal en su conjunto que miró para otro lado, desatendió, y que por acción y omisión también nos violenta.

Cuándo preguntamos "¿Dónde está Gisela?" también recordamos y gritamos con dolor ¿Dónde está Johana Chacón? ¿Dónde está Soledad Olivera? ¿Cuándo habrá justicia para Fernanda Toledo? Son muchas las que nos faltan pero nuestras voces siguen trayéndolas al presente y exigiendo respuestas. Sabemos que sólo la organización feminista y popular será capaz de terminar con este sistema de opresión, para que no hayan más desaparecidas, golpeadas o asesinadas.



¡Denunciamos a todos los responsables y al Estado en sus tres poderes por la inacción ante la desaparición de Gisela Gutiérrez!

¡Exigimos que se retomen las investigaciones, queremos a Gisela de vuelta en su casa, con sus hijos y familia!

Por Johana, por Soledad, por Gisela, por todas las víctimas de la violencia machista: ¡SI TOCAN A UNA, NOS ORGANIZAMOS MILES!

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)