Nuevo sitio Crece el rechazo a las políticas macristas 15 Julio 2016

Protestas contra el ajuste en todo el país

El jueves 14 de julio se desarrollaron importantes protestas contra el ajuste en distintas ciudades a lo largo y ancho del país. El eje principal de los reclamos fue la anulación de los tarifazos en los servicios públicos que afectan gravemente al bolsillo del pueblo trabajador.

Crece el rechazo a las políticas macristas | Protestas contra el ajuste en todo el país

Miles de personas salieron a la calle en la tarde-noche del jueves para manifestar su rechazo al ajuste que está implementando el gobierno de Cambiemos. En el Obelisco y en los barrios porteños, en distintos puntos del Gran Buenos Aires –bajo una persistente lluvia- y en las principales ciudad del país, miles de personas expresaron su bronca con movilizaciones, piquetes y ruidazos. La convocatoria había sido realizada algunos días antes por distintas organizaciones políticas y sociales.

Esta importante jornada de protesta es expresión del creciente descontento de sectores del pueblo trabajador hacia la política económica del macrismo, que en poco más de seis meses ha golpeado fuertemente sobre nuestras condiciones de vida.El ajuste que viene aplicando el gobierno sobre los de abajo en favor de los sectores más concentrados del capital, por vía despidos y fuerte reducción del salario real, es ya inocultable.

El eje principal de las protestas en todo el país fue el rechazo a los aumentos de tarifas que,en algunos casos, han superado el 800%. El objetivo del gobierno al recortar subsidios es que las multimillonarias ganancias de las empresas de servicios –que sea han enriquecido escandalosamente desde las privatizaciones sin realizar ningún tipo de inversión- sean sostenidas directamente por los consumidores con el incremento directo de las tarifas. Esto ha implicado aumentos que, para una parte de nuestro pueblo trabajador, son prácticamente imposibles de pagar. Más allá de algunas readecuaciones realizadas ante el malestar popular y algunos reveses judiciales –como el anuncio del tope del 400% para los aumentos realizando esta semana-, el macrismo no planea dar marcha atrás con su política de ajuste. Por el contrario, la misma va a continuar profundizándose como lo marcan el inminente aumento a $7,50 del subte en la CABA y del transporte urbano en otras localidades.

Desde Izquierda Revolucionaria fuimos parte de la jornada de lucha en Buenos Aires y en Córdoba, en conjunto con la Campaña Nacional contra el Ajuste #NoTeDejesAjustar, que venimos impulsando junto con otras organizaciones políticas y sociales, y otras ciudades del país.

La jornada de protesta de ayer fue un punto de partida. Para lograr que el gobierno dé marcha atrás con los tarifazos y para poner un freno a las políticas de ajuste, será fundamental poder profundizar la movilización, desde cada barrio, organizando la broca y el descontento popular.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria