Nuevo sitio Intento de desalojo en Tiempo Argentino 4 Julio 2016

Un ataque contra los trabajadores y la libertad de expresión

Desde Izquierda Revolucionaria nos solidarizamos con los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América que sufrieron esta madrugada el ataque cobarde de una patota liderada por Mariano Martínez Rojas.

Intento de desalojo en Tiempo Argentino | Un ataque contra los trabajadores y la libertad de expresión

El delegado de la Comisión Interna de SIPREBA de Tiempo Argentino, Claudio Mardones, afirmó que "la movilización de los trabajadores de prensa junto a compañeros y compañeras de distintas organizaciones impidió que se consumara el plan de desalojar a los trabajadores que venimos sosteniendo la permanencia en el edificio y publicando el diario de manera semanal".

A su vez, María del Carmen Verdú, abogada penal de los trabajadores, sostuvo que "fue necesaria la presión de la movilización para que la fiscal Verónica Andrade modificara su decisión inicial de desalojar el edificio y lo entregara a sus custodios legales. Sin embargo mostró como el aparato estatal protege a la patota cuando solo ordenó identificarlos y liberarlos sin ningún impedimento".

La única garantía para sostener el diario Tiempo Argentino y Radio América es la movilización de sus trabajadores en unidad, tal como lo vienen haciendo desde hace meses ante cada ataque de Spolski, Mariano Martínez Rojas y la actitud del Ministerio de Trabajo y el gobierno.


Contacto: María del Carmen Verdú 154 417 0659

Comentarios

María del Carmen Verdú
Autor

María del Carmen Verdú

Abogada, referente nacional de la lucha antirrepresiva.