Nuevo sitio Actividades y movilización 26 Junio 2016

Nuevo aniversario del asesinato de Darío y Maxi

A 14 años de la Masacre de Avellaneda, numerosas organizaciones populares volverán al Puente Pueyrredón, como todos los 26 de junio, para reclamar justicia para Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados por la represión ordenada por el ex presidente Eduardo Duhalde.

Actividades y movilización | Nuevo aniversario del asesinato de Darío y Maxi

Con la consigna "Darío y Maxi viven en nuestras luchas" numerosas organizaciones políticas y sociales, se manifestarán en Puente Pueyrredón al cumplirse el 14 aniversario del asesinato de los jovenes militantes populares Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, fusilados por balas policiales en una sangrienta represión ordenada por el ex presidente Eduardo Duhalde.

Además de reafirmar que el legado de lucha de Darío y Maxi sigue más vivo que nunca, miles y miles de voces denunciarán una vez más a los verdaderos asesinos de nuestros compañeros y exigirán el fin de la impunidad que gozan los autores intelectuales de ambas muertes.

Durante los años posteriores a la represión, las tres gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, respectivamente, garantizaron la impunidad de los responsables políticos, junto a Eduardo Duhalde, de la Masacre de Avellaneda.

Por esta razón, Felipe Solá, Aníbal Fernández, Juan José Álvarez, entre otros ex funcionarios duhaldistas, quedaron muy lejos de la acción del Poder Judicial, que inisiste en reducir la responsabilidad de los asesinatos en sus ejectures policiales.

Por el contrario, familiares, amigos y el campo popular en su conjunto seguimos reclamando por la cárcel para todos los responsables materiales y políticos del asesinato de Darío y Maxi.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria