Nuevo sitio Vallas y represión 21 Junio 2016

Festejos patrios VIP

Al igual que en la celebración del 25 de mayo, el gobierno de Mauricio Macri recordó en Rosario el fallecimiento del prócer patrio Manuel Belgrano, con acceso restringido de público y represión de Gendarmería a una movilización popular a pocas cuadras del Monumento a la Bandera.

Vallas y represión | Festejos patrios VIP

El gobierno de Mauricio Macri recordó ayer un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, en una celebración con acceso restringido de público al Monumento a la Bandera en Rosario y con represión de Gendarmería a una manifestación de la Multisectorial contra el Tarifazo y el Ajuste, que se movilizó a pocas cuadras del lugar de los festejos.

La metodología utilizada por el gobierno de Cambiemos repitió el esquema inaugurado el pasado 25 de mayo en Ciudad de Buenos Aires: vallado policial en la zona del acto y despliegue de saturación de fuerzas de seguridad para impedir manifestaciones populares. Ayer en Rosario, ese operativo se tradujo en represión abierta, con manifestantes heridos, entre ellos un concejal rosarino del Frente para la Victoria.

Un modelo de celebración para pocos y vacío de pueblo, con la participación formal de las "fuerzas vivas" de la sociedad -entre ellas, representantes de los partidos tradicionales de oposición-, a través del cual se pretende invisibilizar el profundo malestar social existente como consecuencia de las políticas de ajuste, despidos y tarifazos.

Desde Izquierda Revolucionaria repudiamos la represión de la Gendarmería nacional en Rosario y llamamos a profundizar las movilizaciones de protesta contra los ataques que los gobiernos nacional y provinciales (oficialistas y "opositores") llevan adelante afectando drásticamente las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria