Nuevo sitio Docentes mendocinos 17 Junio 2016

Cierre de cursos en Godoy Cruz

Una nueva avanzada del gobierno de Cambiemos es frenada por la organización y la movilización de los/as trabajadores/as de la educación organizados en el SUTE Godoy Cruz. Si bien el triunfo es parcial, no deja de expresar que al ajuste se lo frena con la participación y organización de los y las trabajadores/as y que es necesario provincializar la lucha para detener este nuevo ataque. Reproducimos a continuación el comunicado del Secretariado ejecutivo del SUTE Godoy Cruz

Docentes mendocinos | Cierre de cursos en Godoy Cruz

Luego de rectificaciones y anulaciones, la DGE mantiene el cierre de cursos en 4 escuelas de Godoy Cruz

Hoy, en un encuentro que pretendía ser solo informativo, la Dirección de Educación Secundaria nos comunicó que ya estaba publicada la RES 279/16 con algunas rectificaciones y anulaciones. En la misma, la DGE no da marcha atrás con todos los cierres. Del recuento general, hasta ayer teníamos 12 cursos cerrados en todo el departamento de Godoy Cruz. Ahora, con esta rectificación, el número de cursos cerrados se reduce a 5. Se cierran un curso en las escuelas 4-072, 4-178, y 4-051 y dos cursos en la escuela 4-052.

Estas primeras rectificaciones y anulaciones ponen blanco sobre negro que los cierres fueron mal hechos, basados en lógicas numéricas y no en análisis de las realidades escolares. Pero los cierres que persisten son igualmente equivocados y no tenemos la intención de permitirlos.

Las cuatro escuelas en las que persisten los cierres de cursos son escuelas en zonas extremadamente vulnerables del oeste y el este de Godoy Cruz. Las escuelas con mayores problemas de inseguridad, de violencia escolar y de infraestructura.

Por eso, entendemos que ante la afirmación de la des de que ya se han cerrado 50 divisiones en toda la provincia en lo que va del año, es necesario provincializar esta lucha y el secretariado ejecutivo provincial debe convocar a plenario provincial urgente.

También convocamos este martes 21/6, 18.30 hs, en SUTE Godoy Cruz, para definir acciones para lograr que se vuelva atrás con todos los cierres de cursos.



Una injusticia para uno es una amenaza para todos

Secretariado Ejecutivo SUTE Godoy Cruz


*Foto: Gentileza SUTE Godoy Cruz

Comentarios

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)
Autor

Izquierda Revolucionaria (Mendoza)