Nuevo sitio #NoTeDejesAjustar 15 Junio 2016

Gran jornada contra el ajuste

Cientos de personas se movilizaron al INDEC, en el marco de la presentación del nuevo IPC, para repudiar las políticas de ajuste del gobierno nacional y sus pares provinciales. La actividad fue el lanzamiento de la Campaña Nacional Contra el Ajuste, #NoTeDejesAjustar, impulsada por un conjunto de organizaciones políticas y sociales.

#NoTeDejesAjustar | Gran jornada contra el ajuste

Más de 800 personas se movilizaron en la tarde de este miércoles 15 de junio para expresar el rechazo a las políticas de ajuste que vienen promoviendo el gobierno de Cambiemos y las distintas gestiones provinciales. La concentración comenzó a las 14:30hs en la Plaza de Mayo. Desde allí, la nutrida columna se movilizó hacia el INDEC, en la esquina de Diagonal Sur y Perú, donde funcionarios del gobierno dieron a conocer el nuevo IPC (Índice de Precios al Consumidor), tras seis meses sin estadísticas oficiales.

La convocatoria fue realizada por la Campaña Nacional Contra el Ajuste, #NoTeDejesAjustar, que impulsan un conjunto de organizaciones políticas y sociales, como COB La Brecha, Izquierda Revolucionaria, Organización Política Hombre Nuevo, Frente Popular Darío Santillán, MULCS Buenos Aires, Comunismo Revolucionario, CORREPI, Marcha Guevarista del Pueblo, Frente por la Unidad Guevarista, Votamos Luchar, PRC y AyL, entre otras.

La actividad tuvo por objetivo expresar públicamente el rechazo a las políticas de ajuste que se han venido aplicando ininterrumpidamente en estos seis meses. Y, en particular, poner en evidencia que, detrás de los fríos números anunciados por Todesca, existen cientos de miles de familias que han sido empujadas a la pobreza, como consecuencia de las políticas oficiales que combinaron beneficios extraordinarios para el gran capita con tarifazos, fuerte aumento de la inflación, despidos y una drástica reducción del salario real. La Campaña #NoTeDejesAjustar denunció que en este marco se han registrado más de 1.400.000 nuevos pobres y 350.000 nuevos indigentes.

El escrache realizado en las puertas del INDEC contó con un importante despliegue que incluyó el armado de un gran túnel, bautizado como "el túnel sin salida del gobierno macrista" –parodiando los recientes dichos de la vicepresidenta Michetti-, y un elevador, que permitió armar un "escenario" y reproducir sonido a unos 10 metros sobre el nivel del piso, para que se sintiera con más potencia el escrache en el salón del segundo piso en el cual Todesca realizó la conferencia de prensa.

Esta actividad, que fue difundida en los días previos con decenas de pintadas y volanteadas en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, pretende ser el lanzamiento de una gran campaña nacional para enfrentar el ajuste del macrismo y los gobiernos provinciales. Se ha dado un paso importante. La coyuntura, sumamente adversa para nuestro pueblo trabajador, demanda seguir profundizando el trabajo unitario para poder masificar la lucha y ponerle un freno a la avanzada ajustadora.

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria