Nuevo sitio Comunicado de prensa 14 Junio 2016

Movilización contra el ajuste

Compartimos el comunicado de prensa de la Campaña Nacional contra el ajuste, de la que Izquierda Revolucionaria es parte, en el día previo a la movilización y jornada de protesta contra el ajuste.

Comunicado de prensa  | Movilización contra el ajuste

Lo diga el nuevo índice o no, cada vez somos más pobres
El día miércoles 15 de junio un conjunto de organizaciones políticas y sociales, nucleadas en la Campaña Nacional Contra el Ajuste, lanzamos públicamente la campaña #NoTeDejesAjustar con una movilización para repudiar las distintas medidas políticas y económicas que el gobierno de Cambiemos, y otras fuerzas políticas en diferentes provincias, han impulsado en contra de los intereses de los sectores populares en estos seis meses de gestión. Luego de años de un INDEC intervenido, la ausencia hasta la fecha de estadísticas oficiales no impide que sepamos de primera mano del empeoramiento de nuestras condiciones de vida.
La movilización se dará en el marco de la presentación por parte del gobierno nacional del nuevo IPC (Índice de Precios al Consumidor), y tiene como objetivo poner en la agenda pública el impacto sumamente regresivo sobre las condiciones de vida del pueblo trabajador -lo diga o no el nuevo índice- ocasionado por el fuerte aumento de la inflación y los tarifazos en transporte, energía eléctrica, agua y gas.

En seis meses de gobierno del PRO la pobreza ha aumentado el 32,6%, según datos de la UCA. Esto implica que hay en nuestro país 1.400.000 nuevos pobres y 350.000 nuevos indigentes. Este aumento de la pobreza se da, también, en el marco de un aumento de la desocupación: más de 150.000 trabajadoras/as han sido despedidos, entre el sector público y el privado. Es decir, desde que asumió Maurcio Macri, ha habido más de 1.000 despidos por día.
Este proceso de ajuste que vivimos a diario los trabajadores y trabajadoras se combina con represión a manifestaciones en diferentes partes del país, como en Mendoza, Tierra del Fuego, La Plata, Santiago del Estero, o como sucedió con los trabajadores de Cresta Roja, entre otros ejemplos. Esta política de criminalización de la protesta tiene por objetivo acallar el ya inocultable malestar social.
Por todo esto, convocamos a los medios de comunicación, a organizaciones políticas y sociales, y a la sociedad en general, a las 14:30hs en la Plaza de Mayo para ser parte de la movilización y jornada de protesta contra el ajuste.

Campaña Nacional Contra el Ajuste - #NoTeDejesAjustar

notedejesajustar@gmail.com
Facebook: No Te Dejes Ajustar
Twitter: @notdejesajustar

Comentarios

Izquierda Revolucionaria
Autor

Izquierda Revolucionaria